Buscar
  • C&B cocina y barbacoa

Conoces el método "SMASH" para cocinar tus hamburguesas?

"Hay una frase de la Guía Michelín que define a los restaurantes galardonados con las tres Estrellas: "Merece el viaje" - --- Pedro Subijana --

Cocinar es un placer que muchos disfrutamos hoy en día, pero entre tantas técnicas, recetas, nuevas ideas y tradiciones, a veces no sabemos cómo proceder y terminamos haciendo un cacao de todo cuando cocinamos.


Sin embargo, de eso se trata, de probar y mientras tanto, disfrutar aprendiendo; es por ello que hoy queremos compartirles una de nuestras técnicas favoritas a la hora de hacer la carne de nuestras hamburguesas: El método "smash", o cómo su traducción lo indica: "Aplasta" la carne (Suena hasta gracioso, ¿a que sí?).


Pues estrella Michelín o no, lo cierto es que con ésta forma de hacer la carne, elevarás tu Hamburguesas al siguiente nivel; creednos: "Merece el viaje".


Al lío:


1. Antes de comenzar, prepara lo necesario, toma papel y boli y anota...

...Necesitarás:

> una plancha o sartén plana

> una espátula lisa

>

>

>

...y ¡YA!.. (cero complicaciones)


2. Ahora viene lo bueno: A COCINAR!


> Calienta bien la plancha y coloca un poco de aceite neutro.

> Bolea la carne tratando de que quede del tamaño de una bola de tenis, luego colócala en el centro de la planta.

> Inmediatamente coloca la espátula plana encima y con tus dedos u otro objeto pesado, haz presión sobre la bola hasta dejarla del grosor que prefieras (sugerencia: mientras más plana mejor). Echa sal y pimienta por encima.

> Deja cocina 1 minuto y dale la vuelta, inmediatamente coloca queso (opcional), deja derretir un poco y retira de la sartén. ¡DIRECTO AL BUN de la hamburguesa!


Echa un vistazo a nuestra video explicativo y observa cómo lo preparamos nosotros.





Y listo! a Disfrutar!


#tips #cocina #burger #trucos

289 vistas

©2019 by Chop & Bake. Proudly created with Wix.com